Narcotráfico

FGR asegura droga, armas y vehículos de lujo en residencias ligadas al CJNG

Elementos de la Guardia Nacional ejecutaron diligencias de cateo en domicilios de Zapopan, Jalisco.
lunes, 22 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó diligencias de cateo en el estado de Jalisco, en diversos inmuebles relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), logrando el aseguramiento de metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos y vehículos de lujo, entre otros objetos.

Estos golpes al cártel se dan a una semana de que fue detenida Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del CJNG, y de que la hija menor de la pareja fuera señalada como posible responsable de la desaparición de elementos de la Marina, quienes aparecieron con vida el viernes 19.

En un comunicado, la FGR dio a conocer, que, resultado del seguimiento de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) recabó datos de prueba que permitieron identificar diversos inmuebles como posibles puntos generadores de violencia, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de peritos oficiales, ejecutaron diligencias de cateo, las cuales fueron previamente autorizadas.

En un domicilio ubicado en la colonia Universidad, Zapopan, Jalisco, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

También 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos, en el segundo domicilio ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio.

En otro inmueble en la citada colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

Comentarios