Narcotráfico

Detienen a Osiel Cárdenas Jr. por violar su libertad condicional

Agentes del Departamento de Policía de Brownsville lo arrestaron en un bar después de que fuera reportado por posesión de arma.
miércoles, 15 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por violar su libertad bajo fianza, Osiel Cárdenas hijo fue detenido por agentes del FBI en un lujoso sector de Brownsville, Texas.

Es la segunda vez que el joven de 29 años viola su derecho de libertad condicional. En diciembre de 2014 fue detenido en el puente internacional Brownsville-Matamoros por posesión de cientos de balas de diferentes calibres. Fue sentenciado en 2015 a 10 meses de prisión.

La segunda detención fue en marzo de 2018, también en Brownsville, por portación de arma de fuego y una identificación falsa que lo acreditaba como agente del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

En esa ocasión, agentes del Departamento de Policía de Brownsville lo arrestaron en un bar después de que personas lo reportaran por posesión de arma.

Cárdenas Jr. les mostró “su placa”, por lo que fue acusado también de falsa representación de un agente de la ley.

Un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, dado que en el momento de su arresto se encontraba en libertad condicional. Fue liberado en marzo de 2020.

Ahora fue detenido nuevamente por violar la libertad bajo fianza en un operativo a cargo de los federales, en el fraccionamiento residencial Fox Hallow, de Brownsville, Texas.

Su padre, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007. En 2010 fue sentenciado en ese país a 25 años de prisión.

Comentarios