Emma Coronel

Emma Coronel se entregó al gobierno de EU; busca ser testigo protegido

Agentes federales de Estados Unidos informaron a Proceso que Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, los contactó para entregarse e intentar convertirse en testigo protegido
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:04

WASHINGTON (apro).– Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para convertirse en testigo protegido, informaron a Proceso agentes de ese país.

“Se entregó”. “Ella llamó para entregarse”. “Se comunicó con un agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar”, fueron las declaraciones que varios agentes federales estadunidenses proporcionan a Proceso sobre el caso Coronel Aispuro.

El pasado lunes 22 de febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un sorpresivo comunicado de prensa en el que dio cuenta que ese día la joven esposa del “Chapo” Guzmán, fue “arrestada” en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

En la edición de este fin de semana de Proceso se darán a conocer detalles de cómo y cuándo la esposa del “Chapo” Guzmán comenzó a hablar con las autoridades de Estados Unidos.

Comentarios