Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Sección Instructora abre periodo probatorio para desafuero de García Cabeza de Vaca

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados anunció la apertura del periodo probatorio en el caso de la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:45

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados anunció la apertura del periodo probatorio en el caso de la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mediante un comunicado de prensa, la instancia legislativa que encabeza Pablo Gómez Álvarez, integrante de la bancada de Morena, informó del inicio de la presentación de pruebas tanto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como del inculpado.

De igual manera, acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que se programen “oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública”.

El martes 23 de febrero, la FGR presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada, misma que fue ratificada el viernes 26.

El lunes 1 de marzo se notificó al gobernador de Tamaulipas de la llamada solicitud de procedencia.

García Cabeza de Vaca ha denunciado que la investigación en su contra es una maniobra urdida desde Palacio Nacional y negó haber cometido los delitos que se le imputan.

El caso Pérez Cuellar

La Sección Instructora también informó respecto a la solicitud de desafuero en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, requerida por la Fiscalía General de Chihuahua, que se cumplió el plazo legal para la presentación de pruebas y que la admisión de cada medio probatorio ofrecido por las partes será resuelta con la debida oportunidad.

Comentarios