Derechos Humanos

La CNDH atrae el caso de Victoria, salvadoreña asesinada por policías en Tulum

La CNDH atrajo el caso de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, al ser sometida para su detención el pasado 27 de marzo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció la atracción del caso de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, al ser sometida para su detención el pasado 27 de marzo.

A través de un comunicado, el organismo resaltó que, por los hechos, intervinieron la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, por probable uso excesivo de la fuerza”, y la Fiscalía General del Estado, abrió una investigación por el delito de homicidio.

La CNDH informó que abrió un expediente de queja, del que emitirá un pronunciamiento posteriormente, “derivado de que los hechos difundidos en las citadas notas periodísticas inciden en la opinión pública nacional y con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidas por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, así como de la Fiscalía General de Justicia de ese estado, que por su naturaleza pudiera resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos”.

El organismo apuntó que el acuerdo de radicación de oficio y atracción, ya fue notificado a la Comisión estatal, a la Fiscalía local y a la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Tulum.

Comentarios