Francisco Javier García Cabeza de Vaca

La UIF amplía la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que amplió la denuncia ante la FGR contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indagado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que amplió la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indagado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto dijo que la nueva denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) es resultado de nuevos datos que obtuvo recientemente en el estado de Tamaulipas.

“En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue @Mx_Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante @FGRMexico contra Francisco ‘G’, para aportar nuevos elementos", indicó en su cuenta de Twitter.

La UIF lleva una investigación junto con la FGR contra el gobernador de Tamaulipas, según la cual, a través de contratos de obra pública, trianguló dinero a una empresa para que comprara su departamento en Santa Fe, en la Ciudad de México, por 42 millones 113 mil 844 pesos.

En febrero, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de García Cabeza de Vaca para proceder penalmente en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
 

Comentarios