SLP

Rescatan a 12 salvadoreños que estaban secuestrados en SLP

Doce personas fueron rescatadas en San Luis Potosí, luego de que sus familiares en El Salvador informaron al Consulado que se les estaba pidiendo dinero para dejarlos en libertad.
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:48

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).­– Doce personas de origen salvadoreño fueron rescatadas de un inmueble que operaba como restaurante en la carretera 57, en Matehuala, gracias a una denuncia del Consulado de ese país.

La representación diplomática fue informada por familiares de algunas de las personas secuestradas de que habían recibido llamadas de personas desconocidas que exigían dinero a cambio de liberar a los migrantes y no causarles daño.

Entre las personas que permanecían secuestradas hay ocho adultos y cuatro menores, incluyendo a un pequeño de tres años.

La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementaron un operativo para el rescate de las 12 personas salvadoreñas, en el que dos presuntos responsables del secuestro fueron detenidos.

Los detenidos son Eliazar N., de 44 años y originario de Saltillo, así como Erika, de 34 años, del municipio de Cedral, en esta entidad, quienes presuntamente mantuvieron encerrados a los migrantes en el inmueble.

El Consulado de El Salvador pidió ayuda a las autoridades estatales ante el conocimiento de la situación de sus connacionales, cuando éstos se encontraban en tránsito por la entidad, con destino a Estados Unidos.

El sitio intervenido se ubica en la carretera 57 en el tramo Matehuala-Saltillo, a la altura de la comunidad Los Pocitos.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a la capital potosina para que recibieran apoyo consular, informó la Fiscalía.

Comentarios