Andrés Manuel López Obrador

López Obrador presume reducción de homicidio doloso, robo de vehículo y secuestro, pero admite alza en feminicidio

En su mensaje por el tercer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario reconoce que también aumentaron el robo en trasporte público individual y las extorsiones.
jueves, 1 de julio de 2021 · 15:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno los homicidios dolosos han disminuido dos por ciento, mientras que el robo de vehículo y el secuestro un 40 por ciento en promedio.

No obstante, admitió que el feminicidio se incrementó en un 14 por ciento, así como el robo en trasporte público individual con 9 por ciento y el 26 por ciento en extorsiones.

Al hablar sobre el tema de seguridad pública en su mensaje por el tercer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario aseguró que la incidencia delictiva en el país “sigue bajando”, pese a la complejidad del problema que heredó la actual administración, indicó.

“Aquí aprovecho también para agradecer el respaldo de todos los miembros del gabinete y de las instituciones que se han comportado a la altura de las circunstancias, es un equipo de mujeres, de hombres, que han demostrado ser auténticos servidores públicos, trabajadores, honestos y, algo que es muy importante, con profundas convicciones sociales”, señaló López Obrador.

Comentarios