interpol

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo; será buscada en 195 países

La presentadora de televisión fue vinculada a proceso por su presunta participación en la venta de un inmueble que estaba embargado por el SAT.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja con el fin de localización y detención de la presentadora de televisión Laura Bozzo, a solicitud de las autoridades mexicanas, por evasión fiscal por cerca de 13 millones de pesos.

Por lo tanto, será buscada en 195 países que integran la organización.

El pasado 11 de agosto, Bozzo fue vinculada a proceso por su presunta participación en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con el pago del inmueble, la presentadora de televisión garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 71 pesos.

A pesar de que el delito que se le imputa no requiere de prisión preventiva oficiosa, el juez de control de la Fiscalía solicitó que se le impusiera esta medida cautelar, debido al riesgo de que evadiera la justicia.

El pasado 11 de agosto se dio a conocer que Bozzo fue vinculada a proceso por presuntos delitos fiscales. Se le acusa de realizar una supuesta venta de un inmueble que le había sido embargado por el SAT, como forma de garantizar un pago pendiente por más de 13 millones de pesos que la conductora tenía con Hacienda.

Laura Bozzo promovió un amparo para evitar ser aprehendida e ingresada al penal de Santiaguito en el Estado de México. Sin embargo, el 31 de agosto, el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, de esa entidad, le negó la suspensión definitiva contra la orden de internamiento en el penal estatal de Santiaguito, por lo que las autoridades pueden detenerla.

A Bozzo se le negó el amparo debido a que no se presentó ante el juez para entregar en garantía 300 mil pesos y su pasaporte en el penal Almoloya de Juárez, requisitos que el juez le había solicitado como parte de la suspensión provisional de su orden de internamiento, razón por la cual se determinó proceder en su contra.

El juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y le dio un plazo de 48 horas para presentarse ante un juez del penal de Santiaguito. Sin embargo, también lo incumplió, por lo que ahora es buscada en 195 países del mundo.

Comentarios