Norma Lucía Piña Hernández

CJF defiende criterios para designar plazas, a pesar de jueces investigados por corrupción

La ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, sin referirse a los cuestionados fideicomisos ni al incumplimiento de su promesa de donarlos a los damnificados por el huracán Otis, destacó el manejo eficiente de los recursos públicos y el funcionamiento adecuado de los órganos jurisdiccionales.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 15:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A cuatro días de que la presidenta del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rinda su primer informe de labores y con siete jueces federales en investigación penal por corrupción, el CJF defendió sus criterios para designar a juezas, jueces, magistradas y magistrados, así como a personal de órganos jurisdiccionales.

“Además, la Escuela Federal de Formación Judicial (EFFJ) brindó capacitación continua al personal”, indicó en un comunicado fechado el 9 de diciembre.

Con estos criterios, insistió, “se mantuvo la vigilancia sobre aquellos servidores públicos que hubieran incurrido en una falta disciplinaria. Durante el año en curso, se recibieron 4 mil 800 quejas y denuncias contra personas servidoras públicas adscritas a órganos jurisdiccionales y 893 quejas relacionadas con personal administrativo, las cuales fueron turnadas para su análisis y resolución a los órganos competentes”.

Además, sin referirse a los cuestionados fideicomisos ni al incumplimiento de su promesa de donarlos a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, destacó el manejo eficiente de los recursos públicos recibidos y se garantizó el funcionamiento adecuado de los órganos jurisdiccionales y la independencia judicial.

Resaltó que, al cierre del presente ejercicio presupuestal, 85% del gasto se destinó al programa de impartición de justicia, con lo que se atendieron las prioridades institucionales establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2026, definido por la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández.

“Los recursos ejercidos se enfocaron al fortalecimiento de la función jurisdiccional a través de la consolidación de los sistemas de Justicia Laboral y de Justicia Penal Adversarial, así como de los 919 órganos jurisdiccionales que integran al PJF”.

 

Comentarios