Ante inequidad en medios, AMLO apela al contacto directo con la gente

miércoles, 28 de marzo de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, explicó que rechazó la protección que le ofreció la Secretaría de Gobernación para su campaña presidencial porque le restaría contacto con la gente y le impediría informar a la población sobre sus propuestas. Al participar en el IX Congreso Verdad y Libertad en los Medios, organizada por la Universidad Anáhuac, donde dictó una conferencia magistral, López Obrador dijo que debido a la inequidad que existe en los medios de comunicación en la difusión de las actividades electorales de los candidatos, para él resulta necesario mantener el contacto directo con la gente. Afirmó que en cuanto a la equidad en los medios, lo que existe es una simulación, pues por cada spot del Movimiento Progresista en los medios electrónicos, se difunden dos del priista Enrique Peña Nieto y dos de la panista Josefina Vázquez Mota. “Además en la televisión buscan las peores imágenes de mis eventos”, reprochó. Confió en el contacto directo con la gente que simpatiza con su aspiración presidencial para contrarrestar el efecto mediático de los demás aspirantes, pues sin difusión de sus propuestas en la televisión, principalmente, estaría en desventaja. “Viva la equidad”, dijo con ironía en la sesión de preguntas que alumnos de diversas carreras le formularon. El tabasqueño, que busca por segunda vez consecutiva ser presidente de México, consideró que no existen condiciones para que el proceso sea igual para todos los contendientes. “Es inequitativo, pero aunque los dados estén cargados y aunque las cartas estén marcadas les vamos a volver a ganar la Presidencia de la República”, sentenció. Las preguntas de los estudiantes de la Universidad Anáhuac se centraron en su actitud como “presidente legítimo”; sobre el plantón en Reforma, su cercanía con René Bejarano y su sueldo sin tener cargos públicos. El candidato los invitó a informarse “y no dejarse engañar por la mercadotecnia de algunos que quieren más de lo mismo.

Comentarios