Propone PRI al PAN debate sobre logros de Peña Nieto
MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, emplazó al Partido Acción Nacional (PAN) a integrar una “mesa de la verdad”, con el propósito de debatir este martes 17, en un hotel capitalino por definir, los supuestos logros de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México.
Al margen de esa propuesta, Peña Nieto responderá a los señalamientos del PAN sobre el presunto incumplimiento de sus compromisos durante su paso por el gobierno mexiquense a través de dos videos que serán transmitidos por televisión.
En una misiva dirigida al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, Coldwell critica al equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota porque, “ante la falta de propuestas y la caída en las encuestas”, la candidata presidencial panista “ha emprendido campañas de desprestigio” y ha “propalado falsedades”.
El PRI propone que el PAN designe a seis representantes para esta “comisión de la verdad”, la cual estará presidida por el notario público mexiquense Sergio Orrea Fiel.
El único tema a discutir en este debate será “el cumplimiento de los compromisos” de Peña Nieto durante su periodo como gobernador del Estado de México.
Y bajo el argumento de “no voy a dividir a México”, Peña Nieto evadió una vez más responder puntualmente a cada uno de los señalamientos que hace el PAN en su contra y en los que lo tacha de “mentiroso”.
En un comunicado, el candidato de PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que en breve se transmitirá por televisión un video en donde mostrará su gestión como Ejecutivo estatal.
El texto firmado por Peña Nieto alude a las “campañas sucias” que se generaron en la contienda presidencial de 2006, pero no mencionó que el PRI en ese momento no criticó ni cuestionó la “guerra sucia” contra el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
“Hace seis años, México se vio dividido por campañas sucias que únicamente lograron la confrontación y el encono entre mexicanos. Hoy el país no quiere eso. No voy a dividir a México. Continuaremos haciendo una campaña de compromisos, que logre lo que México anhela: un cambio para recuperar la paz y la esperanza”, ofrece Peña Nieto en su comunicado.
Y para evadir dar respuesta a los señalamientos puntuales que ha hecho la contracampaña panista sobre el incumplimiento de sus obras promovidas en spots, Peña Nieto insistió en lo dicho durante su gira jueves 12 por Querétaro: “No caeremos en provocaciones”.
Anunció que será la dirigencia de su partido la que responda puntualmente a los señalamientos panistas, “con datos y evidencias que permitan a la opinión pública conocer la verdad”.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ver los videos que sobre su gestión se realizaron y que en breve se transmitirán por televisión.
“Yo por mi parte –abundó-- seguiré haciendo una campaña de propuestas”, y sostuvo que la guerra propagandística es producto “del éxito de nuestra campaña.
“Los adversarios han hecho a un lado las propuestas e iniciado una estrategia de ataques, manipulando información sin sustento, con el único objetivo de desprestigiarnos”, acusa Peña Nieto en el comunicado.