JVM arremete ahora contra AMLO: "populista trasnochado"
TAMAZUNCHALE, S.L.P., (apro).- Tras caer al tercer lugar en la polémica encuesta de GEA-ISA, Josefina Vázquez Mota negó estar nerviosa y se dijo víctima de ataques.
"Si hay nerviosos no están de este lado", exclamó ante una escasa asistencia en una calle lateral a la plaza de este municipio.
Y enseguida, ante los señalamientos de corrupción por su paso por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la candidata presidencial dijo que va a ganar y que por eso son los ataques.
"Por eso nos atacan", dijo ante unas 300 personas que la escuchaban y añadió: "Le buscan y le buscan y no van a encontrar, porque soy una política honesta".
Luego de aludir al priista Enrique Peña Nieto, al señalar que México no debe regresar al autoritarismo, se refirió por primera vez a López Obrador, al decir que el país no debe "sumirse en un populismo trasnochado vestido de amor".
La candidata del PAN reiteró lo que dijo en la campaña interna: "Voy de frente y no me quito".
Tras el primer mitin en la Huasteca potosina, a la que llegó vía aérea, Vázquez Mota afirmó que "nadie nos va a desanimar" y "mientras más le busquen más fuerte me siento".
Y más tarde en entrevista reiteró que sigue firme y de frente ante los resultados de la encuesta que por primera vez la coloca detrás de López Obrador.
— ¿Las encuestas son ataques?
— No necesariamente.
Vázquez Mota tendrá dos reuniones más tarde en Aquismón y Ciudad Valles.