Suspenderá Peña Nieto actos de campaña el fin de Semana Santa
XALAPA, Ver. (apro).- El candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, suspenderá actividades proselitistas los días jueves, viernes y sábado próximos, por Semana Santa, informó el coordinador de campaña, Luis Vuidegaray.
Aclaró, sin embargo, que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) aprovechará el receso para sostener encuentros informales con ciudadanos de Boca del Río y del puerto de Veracruz.
A su vez, el aspirante al Senado por Veracruz, José Yunes Zorrilla, dijo que Peña Nieto estará desde este miércoles en Veracruz, “pero sólo en plan de descanso con su familia”; es decir, agregó, no viene a realizar ningún acto de proselitismo político.
Los candidatos a diputados y senadores por la misma coalición, aseguró, “no estamos convocados, que yo sepa, pues entiendo que viene a descansar y no a realizar ninguna visita oficial de campaña, ya que es respetuoso de estos tiempos (de la semana mayor).
Para Yunes Zorrilla, los días de la Semana Santa, “son de encuentro con la familia y él (Peña Nieto) esta guardando estos días, en función de que son días de descanso y lo que menos quiere escuchar la ciudadanía son políticos y campañas”.
Además, el exdiputado federal y exdirigente estatal del PRI celebró que el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, “privilegie a Veracruz y lo reconozca como un gran destino turístico, porque con ello está demostrando el gran cariño a los veracruzanos”.
Peña Nieto estará en el puerto de Veracruz “en plan de descanso”, a pesar de que en mayo de 2007, cuatro de sus escoltas fueron ejecutados en la zona turística cuando custodiaban a sus hijos y otros familiares del entonces gobernador mexiquense que vinieron a vacacionar.
En esa fecha, siendo gobernador Fidel Herrera Beltrán, la camioneta tipo Durango en la que se transportaba el equipo de seguridad que resguardaba otra unidad en la que iban los hijos de Peña Nieto, fue atacada por un grupo armado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina Simón Bolívar.
En el ataque, el cual fue repelido por el equipo de seguridad y que culminó en una fuerte balacera en plena zona turística, murieron cuatro de los escoltas del exgobernador del Estado de México. Según la versión oficial de las autoridades de ese entonces, “se trató de una confusión” entre grupos criminales rivales.