Confirma López Obrador que teniente detenido fue su escolta
BOCHIL, Chis. (apro).- El candidato presidencial de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo no recordar bien al teniente coronel de caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, pero confirmó que fue parte de su escolta en la campaña del 2006.
El militar retirado fue detenido ayer como parte de una investigación por delincuencia organizada contra elementos del Ejército por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.
Entrevistado al respecto al término de su mitin en este poblado, dijo: “No puedo hacerme responsable de eso”, pero negó que las últimas cuatro detenciones de mandos del Ejército tenga una intención política del gobierno.
Del teniente Hernández Soto manifestó que luego de ser su escolta “estuvo en otras actividades y yo ahí ya no puedo avalar a nadie”.
López Obrador reiteró una vez más que preocupa el socavamiento al que ha sido expuesto el Ejército tras ponerlo en labores de seguridad pública.
“Se debe de cuidar al Ejército para que no se le exponga. Hay algunos elementos que no han actuado con lealtad, pero la institución es de las mejores que existe en el país”, afirmó.
Consideró que esta detención no va a tener una repercusión en su campaña porque no conocía al teniente coronel detenido.