Aprueban a JVM analistas de Citigroup y Banamex

viernes, 4 de mayo de 2012
MÉXICO, D.F., (apro).- La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, fue la mejor calificada en su presentación ante inversionistas durante la pasarela de los tres principales aspirantes, organizada en febrero pasado por analistas de Citigroup, en el marco de la vigésima reunión plenaria de Banamex. De acuerdo con un informe obtenido por el diario digital Animal Político, los expertos de dichas instituciones crediticias Vázquez Mota, cuya campaña sigue sin levantar, fue la más clara en exponer sus propuestas, aunque la critican por dedicar buena parte de su tiempo en criticar a sus adversarios, principalmente al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. Elaborado en marzo pasado, el informe de los analistas de Citigroup y Banamex  consigna Vázquez Mota dio a conocer durante su presentación que su interés es representar a un frente más amplio. Con base en esa idea, esbozó incluso la posibilidad de invitar a “reformistas” del PRI y del PRD a colaborar en su gobierno como asesores presidenciales. Sin embargo, reconoció que una de sus más altas prioridades sería poner orden en su partido que quedó resquebrajado luego del largo proceso de selección de candidato. En la evaluación, los expertos destacan también que la panista fue la más dinámica en su presentación, amén de que respondió a las preguntas en forma más directa, lo que la convirtió en la favorita indiscutible de los analistas. Entre los proyectos que planteó, enunció los siguientes: la conformación de una sociedad juvenil para remunerar a los jóvenes y niños que trabajan en la limpieza de parques y otros proyectos similares y la creación de un fondo de educación, en el que las contribuciones tanto de la familia como del estado estarán asociadas a calificaciones y asistencia escolar. Un detalle que no pasó desapercibido a los analistas de Citigroup y Banamex fue que Vázquez Mota fue la única de los tres candidatos presidenciables que invirtió parte de su tiempo –50 minutos—en criticar al resto de los partidos y a sus candidatos, en especial a López Obrador y su “República Amorosa”.

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