Sobrevivió EPN al debate presidencial: The Washington Post
WASHINGTON (apro).- Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI, “sobrevivió” a su primera gran prueba en la elección: el debate televisivo. A esa conclusión llegó el periódico estadunidense The Washington Post.
“Con un desempeño sólido en su primer debate”, anota el rotativo mas importante de la capital estadunidense, “Enrique Pena Nieto sobrevivió a su primera gran prueba demostrando a los electores mexicanos que el telegenético exgobernador puede pensar, defenderse y defender a su partido de las acusaciones de corrupción y compadrazgos”.
El análisis y conclusión que hace The Washington Post sobre el primer debate entre los cuatro aspirantes a la presidencia de México sostiene que Peña Nieto se defendió bien ante los ataques, señalamientos, acusaciones y criticas que a manera de dupla le lanzaron Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del PRD y Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN.
Antes del debate del domingo pasado, el periódico destaca que los analistas advertían que para reducir la ventaja de 20 puntos porcentuales que Peña les lleva en la encuestas a sus adversarios, éstos tendrían que apalearlo durante el debate.
“No ocurrió, Peña Nieto sobrevivió aun cuando fue acusado de mentiroso y de ser un fraude, por parte de Vázquez Mota y de López Obrador”, establece el periódico estadunidense.
La nota periodística hace un breve recuento del debate presidencial. “Al tiempo que (Peña) se defendía de las acusaciones de malos manejos, también lanzo algunos golpes”, acota el periódico en alusión a que el exgobernador mexiquense criticó que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón México vive su peor momento económico.
Sobre el cuarto aspirante a la presidencia de México, Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, el diario destaca que ofreció “las respuestas más especificas al debate”, en lugar de dedicarse simplemente a atacar a Pena Nieto.