Encerrona de cúpula panista con Calderón para "reflexionar sobre el presente y futuro"
MÉXICO, D.F. (apro).- Tras la derrota electoral sufrida el pasado 1 de julio, un grupo de personalidades del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellas Josefina Vázquez Mota, acudió hoy a una reunión con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.
En la encerrona participaron gobernadores, exgobernadores y excandidatos presidenciales, quienes acudieron al llamado para definir el futuro del PAN.
En un comunicado, la Presidencia de la República señaló que durante el encuentro se abordó "el mensaje que tanto el gobierno federal como el Partido Acción Nacional recibieron de los electores, y sobre la necesidad de hacer una profunda reflexión en torno al presente y al futuro”.
A la cita asistieron, además del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; el coordinador de los panistas en el Senado, Jesús González Morfín, y los gobernadores de Morelos y Sonora, Marco Adame y Guillermo Padrés, respectivamente.
También acudieron los exdirigentes panistas César Nava, Luis Felipe Bravo Mena y Luis H. Álvarez, así como el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.
De acuerdo con el comunicado, los asistentes expresaron su reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, y destacó que la reunión se celebró en un clima de respeto y diálogo constructivo.
Por la mañana, Vázquez Mota se reunió con sus coordinadores de campaña y de difusión, Roberto Gil Zwarth y Maximiliano Cortazar, respectivamente, así como con el vocero que la acompañó en la última parte de la etapa proselitista, Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón.
En los próximos días, según Zavala, la exsecretaria de Desarrollo Social dará una conferencia de prensa para informar sobre un movimiento ciudadano que pretende impulsar reformas legislativas y vigilar la conducta del PRI en el poder.