Líder sindical del Metro da la espalda al PRI y apuntala a Delfina Gómez en el Edomex
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió con el líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, un polémico priista que lleva 30 años como dirigente sindical, ha sido cinco veces diputado federal, actualmente es asambleísta y ha sido acusado de diversos ilícitos.
En la reunión celebrada en el Salón Eduardo’s, en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec de Morelos, no estuvo presente el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien está de gira por el Estado de México acompañando a la maestra desde el martes 25 de abril hasta el domingo 30.
En dicho encuentro, en presencia de alrededor de dos mil trabajadores del Metro, el líder sindical priista, ofreció el apoyo de sus agremiados a la candidata de Morena, quien propone la construcción de nuevas líneas del metro en la entidad porque, dijo, el 50% de los agremiados residen en el Estado de México.
“Con gusto recibimos a la maestra Delfina Gómez. Más del 50% de los trabajadores del Metro tienen su residencia en el estado vecino que usted aspira a gobernar. Este sindicato siempre abierto a las expresiones políticas y comprometido con las libertades de pensamiento de nuestro gremio sabemos que usted contará con el apoyo de muchos electores de esta gran familia Metro en las elecciones del próximo 4 de junio”, expresó.
Dijo que a través de él los trabajadores mexiquenses del metro le expresan su beneplácito y respaldo a su proyecto y sus propuestas de campaña. “Usted contará con el apoyo de muchos electores de esta gran familia Metro en las elecciones del próximo 4 de junio”, prometió.
Espino destacó que como obreros se sienten orgullosos de que un miembro de la clase trabajadora participe en la elección para la gubernatura. “Por su profesión ha convido con su pueblo y ha sentido las necesidades y la angustias de quienes menos tienen, lo cual la hace sensible para entender las justas demandas de los habitantes de esta entidad que aspira a gobernar”, argumentó.
Sobre al apoyo recibido, Delfina Gómez opinó:
“Se están sumando porque están hartos del mismo sistema, de todas las deudas que nos dejan, no solamente económicas sino sociales y eso a mí me da mucho gusto porque me queda claro que no es Delfina, somos todos”.
Informó que próximamente le pedirá a Espino una reunión porque quiere “conocer su experiencia, sus opiniones” porque no quiere un gobierno de “ocurrencias” como la entrega de tinacos por parte de sus opositores en zonas donde no hay agua.
Presentó el proyecto Red Integrada de Transporte Masivo Ordinario (RITMO) que considera la construcción de cuatro líneas del Metro, cuatro trenes suburbanos y siete corredores de Mexibús que conectarán a Ecatepec con la Ciudad de México.
Dijo que invertirá 20 mil millones de pesos anuales al proyecto, se beneficiará a 11 millones de mexiquenses y se crearán 10 mil nuevos empleos.