Ofrece Del Mazo devolver seguridad a Edomex con más videocámaras y luminarias
NAUCALPAN, Edomex (apro).- El candidato del PRI al gobierno del estado, Alfredo del Mazo, se comprometió a duplicar el número de cámaras de videovigilancia, depurar los cuerpos policiacos e instalar un millón de luminarias en la entidad.
En su segundo día de campaña el priista visitó este municipio gobernado por el PAN, donde admitió que sólo uno de cada diez delitos que se cometen es denunciado, porque la gente –apuntó– tiene temor de hacerlo o no cuenta con facilidades para ello.
“Hace un rato escuchamos a Leticia, que nos platicó cómo ella misma fue víctima de un asalto hace poco en su casa, cómo la amarraron, amarraron a su esposo y la robaron en su hogar. Ese tipo de actos de delincuencia son inadmisibles. Tenemos que devolverle al Estado de México, a Naucalpan, por supuesto, pero a todo el Estado de México, la seguridad que quieren los mexiquenses”, expresó Del Mazo.
En la calle Sierra Madre del Norte, de la colonia Benito Juárez, cientos de seguidores del priista corearon al ritmo de tambores, bombos y tarolas: “Somos la banda de Alfredo, siempre seguros de que vamos a ganar”.
En ese lugar, habitantes y comerciantes se quejaron de la inseguridad y los asaltos de cada día, y Del Mazo aseguró que su prioridad será devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses y combatir la inseguridad. Para ello propuso construir en este municipio un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y otro más en la región oriente del estado.
Además, añadió, instalará otras diez mil cámaras de vigilancia en todo el territorio estatal, junto con un millón de luminarias “para que el Estado de México sea la entidad más iluminada del país”.
El primo del presidente Enrique Peña Nieto también prometió un programa de capacitación y depuración de los cuerpos policiacos para instrumentar una policía de proximidad y combatir la impunidad, además de impulsar ministerios públicos móviles con la finalidad de que más mexiquense tengan la posibilidad de levantar una denuncia de manera rápida, segura y confiable.