Anaya pone bajo sospecha a Zepeda, en cierre de campaña de Vázquez Mota en Ecatepec
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el cierre de campaña de la candidata Josefina Vázquez Mota en Ecatepec, municipio de donde es originario el gobernador Eruviel Ávila, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, puso bajo sospecha al perredista Juan Zepeda, pues “nadie sabe de dónde saca para tanta propaganda”.
Anaya aseguró que Delina Gómez y Alfredo del Mazo, candidatos de Morena y del PRI, respectivamente, son un riesgo para el Estado de México, pero también “el amarillo Zepeda”, quien pertenece al PRD con el PAN que se quiere aliar en 2018.
En la explanada municipal de Ecatepec, vecino de Nezahualcóyotl, donde fue alcalde Zepeda, Anaya expresó: “Aquí les venimos a decir que ni el primazo del Mazo ni Zepeda ni Delfina, la gobernadora será Josefina”.
Sobre el PRI, expresó que “por corruptos y por tramposos les vamos a decir ¡fuera, fuera!”, pero tampoco la opción es Delfina, “la que no pudo ni siquiera con Texcoco y ahora quiere gobernar el Estado de México”.
Vázquez Mota cerró su campaña por la gubernatura del Estado de México en Ecatepec acompañada del presidenciable Rafael Moreno Valle, el exgobernador de Puebla que fue señalado por ella misma de haberla traicionado en la elección presidencial de 2012.
Por la mañana, Vázquez Mota firmó con Alejandro Martí, de la Asociación México SOS, y con Cecilia del Real de México, de la asociación Sin Homicidios, el compromiso “Por Un Estado de México sin Homicidios”, ante quienes ofreció que, de ser gobernadora, se sumará a la reducción de homicidios en alianza con la ciudadanía.
Señaló que concentrará recursos y esfuerzos de su gobierno para implementar políticas públicas específicas y focalizadas, que ya han mostrado resultados en la disminución de homicidios, con los siguientes cinco ejes: garantizar la procuración de justicia y reducción de la impunidad; desarrollar programas de prevención prioritaria; aplicar un modelo de policía orientada a la solución de los problemas; mejorar la calidad y desagregación de la información relativa al homicidio, y fortalecer la aplicación de programas de desarme y regulación de armas.