'Arrasamos en el oriente”, dice Juan Zepeda y evita declararse vencedor
TOLUCA (apro).- Juan Zepeda, candidato del PRD a gobernador en el Estado de México, no se declaró vencedor, pero dijo que “arrasó” en la zona oriente de la entidad.
Acompañado de la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales, y su homólogo estatal, Omar Ortega, el candidato calificó de “ridiculazo” las declaraciones de su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo, y del representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, luego de que el primero se declaró vencedor de la contienda, igual que el segundo dijo que la aspirante del partido, Delfina Gómez, ganó la elección.
“Nosotros traemos encuestas y arrasamos en el oriente en un 3 por 1 de ventaja, pero un demócrata debe ser responsable y esperar”, dijo Juan Zepeda.
“Hay que decirle a Alfredo y a Josefina, perdón, a Delfina, que la elección ya se acabó. Lo que han dicho pareció más un acto de campaña”, agregó.
Barrales Magdaleno expresó: “En el Edomex estamos positivos, tenemos buena información pero queremos esperar el conteo final. Somos muy responsables, no queremos quedar en esta condición de que unas veces dicen una cosa y luego dicen otra”.
Lo que sí podemos afirmar, añadió la senadora, “es que el PRD está vivo y confirmamos que es la mejor opción”.
Aunque la líder nacional del perredismo se negó a responder preguntas de la prensa, aseguró que en Nayarit, la coalición con el PAN, “Juntos por ti” ganó la elección con el candidato Antonio Echeverría. Y agregó: “Lo mismo ocurre en Veracruz, donde estamos ganando”.
Alejandra Barrales insistió en que el PRD es un “gran ganador en el Estado de México y por eso hay que ser pacientes”.
El candidato del PRD, Juan Zepeda, llegó alrededor de las 19 horas al hotel en que instaló su sala de prensa. A lo largo del día se mantuvo en su domicilio.
Lo acompañaron Alejandra Barrales, Omar Ortega, el coordinador de los diputados federales en San Lázaro, Francisco Martínez Nery y el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Sánchez.
A todos se les vio con una amplia sonrisa durante los escasos 15 minutos que hablaron. Todos se negaron a responder si debido a los incidentes la elección podría irse al Tribunal Electoral o si impugnarán los resultados finales.