Nacional

Critican a la Amexme por invitar solo a hombres a un panel… sobre mujeres

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias realizará el panel el 18 de noviembre, en León.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) fue duramente criticada por invitar sólo a hombres para participar en el panel titulado: “La Importancia de las Mujeres en los Consejos” empresariales.
    
La invitación para el foro que se realizará el 18 de noviembre en León, Guanajuato, con la participación de Amexme, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el gobierno del estado, fue difundida el lunes 9 en redes sociales. 

El panel fue presentado como “reunión mensual híbrida”, y entre los panelistas destacan: el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, Javier Padilla Guerrero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León, Luis Gerardo González García, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la zona metropolitana de León, Alberto Ruenes Escoto.

Incluso el moderador es un hombre: el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylán Salas Navarro.

En la invitación se establece que ese día se hará la entrega de reconocimientos a las participantes del programa Desarrollo de Competitividad de la Mujer Empresaria, mediante Facebook Live.


    
Las usuarias de redes sociales difundieron el asunto preguntando si se trataba de una broma.

Al saber que era algo serio, las críticas no se hicieron esperar.

    
Incluso compartieron recomendaciones para organizar paneles con participación paritaria de mujeres y hombres.
 

Comentarios