Nacional

AMLO a Alonso Ancira: sí, le ofrezco disculpas, pero que devuelva los 200 millones de dólares

López Obrador respondió a la petición del presidente de Altos Hornos de México, quien enfrenta diferentes procesos relacionados con la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió hoy a la petición de Alonso Ancira Elizondo, el magnate acerero acusado por vender una planta de fertilizantes a sobreprecio el sexenio pasado a Pemex.

En una entrevista que el empresario, actualmente asentado en España, concedió en días pasados a Carlos Loret de Mola, expuso que podría pagar los 200 millones de dólares si el presidente le ofreciera una disculpa por sus alusiones  personales.

“Sí, sí se la ofrezco ahorita, nada más que devuelva los 200 millones de dólares”, respondió el mandatario a botepronto.

En sus referencias al caso, el presidente López Obrador expuso que los 200 millones fueron identificados por una auditoría forense de la Auditoría Superior de la Federación, de manera que no es un tema personal ni un dato inventado por el para afectar a nadie

Sin embargo, consideró que todos los aspectos relacionados con el caso de Ancira son atendidos por la Fiscalía General de la República.

Alonso Ancira enfrenta diferentes procesos relacionados con la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex, durante el periodo en el que era director Emilio Lozoya en la primera parte del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La planta, considerada chatarra, fue adquirida por la empresa productiva del estado a sobreprecio, según diferentes informaciones difundidas por el presidente. En tanto, la fiscalía ha intentado procesar al magnate acerero, presidente de Altos Hornos de México, quien ha logrado sortear su extradición de España.

Comentarios