Nacional

Cuentas bancarias de Cárdenas Palomino siguen bloqueadas: UIF

El bloqueo a cuentas de Cárdenas Palomino se realizó en el marco de la cooperación internacional con Agencias de Estados Unidos, según la UIF.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hasta el momento no ha sido notificada sobre alguna resolución judicial que la obligue a desbloquear las cuentas bancarias del exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, por motivo de una suspensión definitiva dictada en un juicio de amparo.
    
En un comunicado, la institución encabezada por Santiago Nieto Castillo aclaró que el bloqueo se realizó en el marco de la cooperación internacional con Agencias de Estados Unidos.

“Por tal motivo se encuentra dentro del supuesto señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no proceda el desbloqueo de cuentas en la suspensión”, subrayó.

Ayer, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México revocó la decisión negativa del juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa y concedió una suspensión definitiva a Cárdenas Palomino, quien interpuso un juicio de amparo para acceder a tres cuentas bancarias que le fueron congeladas en diciembre del año pasado.

Hoy, la UIF señaló que a partir de que sea notificada y analice la sentencia respectiva, hará valer los recursos que en derecho procedan.

 

Comentarios