Nacional

¿No tiene otra cosa que hacer?, lanza Calderón a AMLO por mañanera de 3 horas

La conferencia de AMLO duró 192 minutos, es decir, 3 horas con 12 minutos, de acuerdo con SPIN-Taller de Comunicación Política que analiza las ruedas de prensa.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber roto el récord de tiempo de duración de sus conferencias de prensa mañaneras, pues la de este 11 de noviembre duró más de tres horas.

En Twitter, el exmandatario panista cuestionó a López Obrador si no tenía otra cosa qué hacer:

Su comentario fue a propósito de otro mensaje en esa misma red social, publicado por Joaquín López Dóriga, donde señaló que la conferencia duró 192 minutos, es decir, 3 horas con 12 minutos, de acuerdo con SPIN-Taller de Comunicación Política que analiza las ruedas de prensa.

Récord en la mañanera

De acuerdo con el director de SPIN-Taller de Comunicación, Luis Estrada, “la conferencia del presidente de hoy, la número 491 de lunes a viernes, ha sido la de mayor duración (3 horas 12 minutos)”.

El antecedente inmediato fue la realizada el 24 de septiembre, conferencia mañanera que duró 2 horas y 49 minutos.

¿De qué habló el presidente?

Este 11 de noviembre, López Obrador entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” en modo banda al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, por su representación en la negociación para la firma del T-MEC, quien, a su vez, anunció su retiro a la vida privada en Hong-Kong.

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó las reformas a la ley para entregar créditos de vivienda, con las cuales los ciudadanos podrán adquirir más de uno, incluso si no tienen relación laboral activa.

También se anunció que, a final de 2020, el gobierno federal lanzará la plataforma “Decide y Construye” para asesorar a arquitectos sobre la modificación de sus viviendas.

López Obrador informó, asimismo, sobre los planes para la conmemoración de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre, en tiempos de la pandemia por covid-19, la cual probablemente, dijo, se realizará en el Monumento a la Revolución.

Se refirió al caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el cual, comentó, será abordado con Estados Unidos hasta finalizar su proceso electoral presidencial.

Respecto a la protesta que se dispersó a balazos por la policía municipal de Cancún, Quintana Roo, el presidente celebró la destitución del secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, del titular de Seguridad Municipal, Eduardo Santamaría Chávez y del secretario general del Ayuntamiento, Janix Alanís.

Además, López Obrador hizo numerosas referencias en contra de Sí por México, la nueva iniciativa impulsada por Claudio X. González, a la cual se sumaron PRI, PAN, PRD, Vicente Fox y Felipe Calderón y que, dijo el presidente, “quiere derrotarnos”.

Comentarios