Nacional

PAN denuncia ante la SFP a Bartlett por renegociar contratos de la CFE

Según el PAN, la renegociación de contratos “tendrá como consecuencia el pago de 6 mil 836 millones de dólares adicionales a los estipulados antes”.
miércoles, 11 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por los actos y omisiones que habría cometido el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en la renegociación de los seis contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural que, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), habrían provocado un daño al erario.

A nombre de la bancada del PAN en el Senado, Gálvez señala en la denuncia que se debe de iniciar una investigación a Bartlett y a los servidores públicos que resulten responsables por la renegociación de los contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural “que tendrá como consecuencia el pago de 6 mil 836 millones de dólares adicionales a los estipulados antes de la renegociación”.

En un comunicado de prensa, la legisladora recordó que, durante el primer semestre de 2019, la CFE anunció la renegociación de seis contratos de transporte de gas natural y que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como resultado de esa renegociación se habrían obtenido 4 mil 500 millones de dólares por concepto de ahorro.

Sin embargo, en el informe individual del resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2019, la ASF concluyó que no estuvo en condiciones de comprobar que la CFE logró ahorros, ya que los contratos se encuentran reservados y estima una pérdida de 6 mil 836 millones de dólares en contra del erario público.

“Por eso presento esta denuncia para que se hagan públicos y se investigue para saber de una vez por todas de cuánto es la pérdida para el país”, dijo Gálvez.

Comentarios