Covid 19

Iglesia pide a sacerdotes "reforzar" medidas sanitarias ante repunte de covid-19

La arquidiócesis propuso reducir la cantidad de feligreses en las eucaristías y disminuir las celebraciones religiosas.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En respuesta al incremento de contagios de covid-19 en la capital del país, la arquidiócesis primada de México pidió a sus sacerdotes “reforzar” las medidas sanitarias dentro de los templos.

Por ejemplo, propuso reducir la cantidad de feligreses en las eucaristías, disminuir las celebraciones religiosas y realizar misas virtuales en las “colonias de máximo riesgo”.

“Ante el momento que vivimos, quiero reforzar el llamado a todos los fieles cristianos, laicos, miembros de la vida consagrada y al presbiterio de la arquidiócesis primada de México para que cuidemos al máximo la salud de todos dentro de los templos, respetando el no rebasar la cantidad máxima de fieles en las celebraciones, manteniendo las reducciones de horarios que se establecieron de acuerdo con las propias dinámicas parroquiales, y atendiendo las medidas sanitarias”, puntualizó en un comunicado el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
     
Y más: “Pido a los sacerdotes que tienen la posibilidad de trasmitir la Santa Misa de manera virtual, a priorizar esta manera de acompañar a su comunidad”.
    
El religioso indicó que algunas entidades federativas “han comenzado a regresar al semáforo epidemiológico en rojo, que contempla la restricción de ciertas actividades, entre ellas las celebraciones del culto público con presencia de fieles en las iglesias”.
    
Y en la Ciudad de México, dijo, se ha “dado un incremento significativo en la ocupación de camas en hospitales, lo que ha provocado específicamente la restricción de horarios en ciertas actividades, con el riesgo de que estas medidas sean cada vez más estrictas”.

En tal sentido, la arquidiócesis también debe ajustarse a estas medidas sanitarias, mediante la reducción de ceremonias en los templos o la realización de misas virtuales, abundó.
 

Más de

Comentarios