Nacional

López Obrador acusa ahora a la FIL de Guadalajara de estar en su contra

El mandatario reiteró sus críticas contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, e incluyó esta vez a Raúl Padilla, organizador de la Feria Internacional del Libro.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una respuesta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio pie a que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartara que instruya ataques y, de plano, lo acusó de pertenecer a un bloque conservador y hasta se refirió a la Feria del Libro de Guadalajara como un instrumento en su contra.

La pregunta fue sobre el uso de youtubers y otros comunicadores militantes para lanzar campañas en contra de Alfaro, gobernador postulado por Movimiento Ciudadano, que se ha convertido en uno de los más mencionados en las conferencias presidenciales.

Hoy, en el ejercicio comunicacional del presidente, además de rechazar que pague por golpear la imagen del mandatario estatal, defendió la asignación presupuestal que hizo a Jalisco, destacadamente en cuanto a la terminación del tren urbano de Guadalajara.

Luego añadió:

“Él pertenece a este bloque de conservadores, se lleva muy bien con el líder histórico de la Universidad de Guadalajara, (Raúl) Padilla. La Feria del Libro de Guadalajara, las últimas, dedicadas en contra de nosotros porque traen a Vargas Llosa, Aguilar Camín, Krauze…”, dijo.

Luego recordó que en la entrega del Premio Príncipe de Asturias, Raúl Padilla dijo que debía defenderse al libro del populismo.

Desde hace meses las menciones a Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres y de Héctor Aguilar Camín, de Nexos, se han vuelto frecuentes en las conferencias de prensa, pero ésta es la primera vez que se refiere a la Feria del Libro toda.

Comentarios