Nacional

Ni sabía que Peña Nieto tuviera un hermano: AMLO

"No voy a opinar porque entraríamos en conjeturas y especulaciones; no nos corresponde a nosotros, eso es de la Fiscalía General de la República", dijo López Obrador en relación con la información sobre Arturo Peña Nieto.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó estar enterado de que un hermano del expresidente Enrique Peña Nieto estuviera inmerso en negocios del sector energético.

Inclusive, expuso, ni siquiera sabía que Peña Nieto tuviera un hermano.

"No sé sobre eso, es más, sinceramente, ni sabía que tuviera un hermano el presidente Peña, no sabía yo", dijo el mandatario.

En definitiva, el titular del Ejecutivo, expresó que no opinará al respecto.

“No voy a opinar porque entraríamos en conjeturas y especulaciones; no nos corresponde a nosotros, eso es de la Fiscalía General de la República que, estoy seguro, va a informar con amplitud y transparencia. Todos vamos a ver, todos vamos a saber”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró en diversas oportunidades su interés porque la consulta popular que ha convocado decida si enjuiciará o no a los expresidentes, deslindándose de acciones judiciales sobre quienes lo precedieron y reivindicando que es partidario del “punto final”.

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, antiguo colaborador de Peña Nieto, ha señalado al hermano del expresidente, Arturo, como beneficiario de contratos en la petrolera por instrucciones del entonces mandatario.

Comentarios