Nacional

Samuel García pide licencia al Senado para competir por la candidatura al gobierno de NL

"Voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley", anunció el legislador de Movimiento Ciudadano.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Samuel García Sepúlveda solicitó licencia temporal a su escaño para lanzarse como precandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano sin alianzas.

En un oficio enviado a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta que preside el morenista Eduardo Ramírez, el legislador emecista presentó solicitud de licencia para separarse de sus funciones como senador a partir de este miércoles 18 de noviembre.

García Sepúlveda informó en conferencia de prensa que dejará su escaño para poder contender internamente por la candidatura de su partido a la gubernatura de Nuevo León la cual, aseguró, no irá en alianza con el PAN.

“Me da gusto decirles que en Movimiento Ciudadano no hay dedazos, no hay cuotas y sí hay competencia, mensaje para los rivales”, dijo García.

También descartó que vaya a iniciar una guerra sucia en la interna del partido en contra de su rival, el otro aspirante a la candidatura de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Hoy pedu00ed licencia en el Senado y quiero explicar por quu00e9:

Posted by Samuel Garcu00eda on Tuesday, November 17, 2020

“Voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley, podemos tener diferencias y habrá debates por supuesto, pero nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo, a mi compadre Luis Donaldo Colosio”, comentó.

Este miércoles, el Senado aprobará la licencia temporal del legislador y se integrará a la bancada su suplente, Luis David Ortiz, ex panista.

En tanto, el coordinador Nacional de MC, Clemente Castañeda informó que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, órgano de vigilancia del partido, emitirá la convocatoria para el proceso interno para definir la candidatura de Nuevo León el próximo 20 de noviembre y la precampaña dará inicio el 25 de noviembre y concluirá el 8 de enero de 2021.

Nuevo León es uno de los 15 estados en los que se renovarán gubernaturas el domingo 6 de junio de 2021.

Comentarios