Nacional

AMLO participará en cumbre del G-20 este fin de semana

El presidente López Obrador anunció que participará en la cumbre del G-20 que se realizará este fin de semana de manera virtual.
jueves, 19 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que participará en dos conferencias del Grupo de los 20 (G-20), la cumbre que reúne a las 20 economías más desarrolladas del mundo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que su participación, que dadas las circunstancias será en formato virtual, tratará sobre la problemática económica global así como en relación a la pandemia.

La participación en dicha cumbre motivó que el presidente cancelara su gira por Nayarit y Sinaloa, que ha venido aplazando desde hace un par de semanas, primero por viajar a Tabasco de emergencia por las lluvias y, ahora, por sus intervenciones, una el sábado y otra el domingo, en el G-20.

Además de México, el G-20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea en representación de todos los países de ese bloque.

Comentarios