Nacional

La toma de casetas es un acto del crimen organizado, dice el titular de la SCT

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de Comunicaciones y Transportes, dijo que la toma de casetas de cobro es un acto del crimen organizado, el cual, dijo, ya ha dejado pérdidas de 3 mil 600 millones de pesos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, calificó como "un acto del crimen organizado" la toma de casetas de peaje e informó que ese delito le ha generado pérdidas al gobierno federal de 3 mil 665 millones de pesos.

"Esto es delincuencia organizada, pero afortunadamente por decisión presidencial entró la Guardia Nacional", declaró.

Al comparecer ante las comisiones de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Segundo Informe del gobierno federal, Arganis Díaz Leal consideró que los recursos que han dejado de entrar al erario podrían haberse reinvertido para las mismas carreteras.

De acuerdo con el funcionario son 39 las casetas, en cinco estados, en las que ya interviene la Guardia Nacional.

Informó también a los legisladores que se ha detenido a cerca de 200 personas por la toma de casetas ya que se trata de “actos delictivos, agresiones con un grado de violencia enorme, afectando incluso a familias, porque hasta armados están”.

Comentarios