Nacional

UIF investiga a Videgaray desde que Lozoya lo incluyó en su declaración: Nieto

El funcionario federal aseguró que la UIF trabaja en integrar información que pueda derivar en una denuncia.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 21:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que el excanciller Luis Videgaray Caso es investigado desde que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, lo incluyó en su declaración.

"Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación; no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la Unidad”, señaló Nieto al diario Reforma.

El funcionario federal aseguró que la UIF trabaja en integrar información que pueda derivar en una denuncia, “o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General (de la República) en este caso en particular”. 

Además, agregó, la investigación podría incorporarse a la declaración de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien en la semana hizo pública su intención de colaborar con la FGR como testigo colaborador.

"Vamos a esperar a si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray; hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa, por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra”, concluyó Santiago Nieto. 

Comentarios