Nacional

Eduardo Verástegui hace campaña por Trump y le dice a Ricardo Anaya: "sacaste el cobre"

"Volverás a perder", responde el actor tamaulipeco al excandidato presidencial panista, al que llama "proabortista" luego de que éste expresara su apoyo a Joe Biden para los comicios de este martes.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Ahora sí sacaste el cobre”, espetó el actor Eduardo Verástegui, recién nombrado asesor de la Casa Blanca en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, al panista Ricardo Anaya, quien la víspera se refirió a la elección presidencial de Estados Unidos como una “oportunidad de echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo”, en alusión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Querida familia, este muchacho es proabortista: apoya claramente un plan de gobierno de aborto hasta los 9 meses de gestación. Volverás a perder., #Latinosporlavida #LatinosForTrump2020”, le reviró el actor tamaulipeco en sus redes sociales, el 2 de noviembre, el mismo día que el excandidato presidencial panista escribió su mensaje de apoyo al contrincante de Trump, Joe Biden.

En un video de 01:33 minutos con el que acompañó su mensaje de Twitter, Verástegui comentó que apoya a Trump, quien compite contra el demócrata Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos, porque es el único que, según él, apoya la vida.

“Apoyo al presidente Trump por su defensa del derecho a vivir de los bebés no nacidos. En los Estados Unidos se abortan más de un millón de bebés al año. El 22% de ellos son niñas y niños latinos. Cada año, la vida de 220 mil bebés latinos es descartada. Sin duda alguna, el gran separador de familias es el aborto, que separa para siempre a los niños de sus padres.

“Donald Trump ha sido el presidente más provida de los Estados Unidos. Logró que Planned Parenthood, la organización proabortista más grande del país dejara de recibir fondos del gobierno federal. Es el primer presidente en proclamar en las Naciones Unidas que no hay un derecho global al aborto. Tomó medidas para evitar que el dinero de los contribuyentes se destinara a organizaciones que practicar el aborto en el extranjero, incluyendo a nuestros países latinoamericanos”, indicó.

¿Qué dijo Ricardo Anaya?

El 2 de noviembre, mediante un video de 7:49 minutos, después de recuperarse de covid-19, Anaya externó su deseo de que gane Biden.

Luego, señaló: “Ahora, dudo muchísimo que pase, pero sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar. Y en caso de que Trump pierda, como muchos deseamos que suceda, aunque Biden es un político educado y por lo tanto no va hacer groserías en público, la realidad es que esa relación empezaría con el pie izquierdo”.

Verástegui en la Casa Blanca

El 16 de septiembre pasado, Verástegui compartió en sus redes sociales su agradecimiento al nombramiento como asesor concedido por Trump para, según él, trabajar por la comunidad hispana en Estados Unidos.

Su misión, dijo, incluirá el acceso a oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, mejorar la elección de escuela, aprendizaje personalizado, participación familiar, educación cívica, los caminos a los empleos de mayor demanda, inversión en comunidades con dificultades económicas, en pequeñas empresas y de propiedad de minorías.

Comentarios