Nacional

AMLO declina opinar de la elección de EU hasta que haya un ganador; la economía, sin daño

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que la economía del país se ha mantenido sin alteraciones en el contexto de las elecciones en Estados Unidos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió hoy que la economía mexicana se ha mantenido sin alteraciones, en el contexto de las elecciones estadunidenses.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador consideró que el recuento de votos llevará más tiempo del esperado y llamó a esperar los resultados definitivos que anuncie el sistema electoral del país vecino.

“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente declare un ganador. Es una elección cerrada y no podemos nosotros dar ninguna opinión”, dijo.

Al momento de su ejercicio diario de comunicación, el conteo mantiene la proximidad entre el candidato demócrata, Joe Biden y el republicano en busca de su reelección, Donald Trump, quien por su parte, se ha declarado ganador y ha sugerido fraude en el resultados de diferentes estados, lo que supone un conflicto poselectoral en caso de que resulte derrotado.

Comentarios