Nacional

¿Qué te estás tragando?, la historieta del gobierno de AMLO contra la obesidad

El gobierno del presidente López Obrador lanzó una historieta llamada "¿Qué te estás tragando", que forma parte de la campaña contra la obesidad y cuya autoría es de "El Fisgón", y que será difundida en escuelas.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de la campaña “¿Qué te estás tragando?” con la cual se pretende combatir la obesidad.

“Ya comenzó la campaña de información nutricional”, dijo en la conferencia de prensa matutina, mientras comentó que ya se está distribuyendo el primer folleto, casa por casa.

"¿Cuántos millones van a ser? 30 millones. Es una historieta. La subimos hoy a las redes sociales”, se comprometió en la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

Explicó que México tiene el primer lugar en obesidad y que el lamentable fallecimiento por el covid-19 está vinculado a la obesidad, pues un elevado porcentaje de los más de 93 mil muertos por esta enfermedad tenían este padecimiento, añadió.

“Esto tiene que ver con la alimentación. Ya comenzamos y va hacia adelante, porque va a estar en las escuelas, va a ser parte de los libros de texto de las escuelas, va a estar en lo que es la educación formal. Esto es educación, vamos a decir, informal, pero mucho muy importante”, consideró.

Durante la conferencia presentó fotografías de personas leyendo el folleto de ocho páginas.

“Y es la primera parte. ¡Vamos a seguir!”, aseguró, sobre esta historieta dibujada por Rafael Barajas, “El Fisgón”.

En este folleto se indicó que México es una de las diez potencias mundiales en comida preparada y el principal productor en América Latina.

“Es un negociazo que produce pocos ultra millonarios, mucha basura, muchos gordos y muchas enfermedades”, señaló y refirió que comer sal, grasas y azúcar engorda y aumenta el riesgo de contraer enfermedades y las principales causas de muerte en México son la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón.

Comentarios