Nacional

AMLO felicita al presidente Luis Arce: 'en Bolivia se restableció la democracia'

El presidente López Obrador felicitó a Luis Arce, quien este domingo tomó posesión como presidente de Bolivia, y dijo que el "restablecimiento de la democracia" es un aporte de ese país al mundo.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por su toma de posesión a su ahora homólogo de Bolivia, Luis Arce, a quien definió como el artífice del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América.

“Celebro de manera sincera, con mucho gusto, la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia, porque supo resolver sus diferencias en un momento crítico por la vía democrática y por la vía pacífica”, expresó López Obrador en un mensaje grabado desde el viernes.

Luego del golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, quien estuvo asilado varios días en México, López Obrador dijo que el restablecimiento de la democracia fue un aporte de ese país al mundo.

“[...] estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir adelante el progreso con justicia de Bolivia, porque eso es lo que ha caracterizado a Bolivia en los ultimos años, a partir del gobierno de Evo Morales. Tuvieron un crecimiento de la economía extraordinario. El artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce”, recordó.

Añadió: “estamos habando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América, un ejemplo de modelo económico, un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica. Pero no sólo fue progreso, se acompañó el progreso con la justicia, porque progreso sin justicia es retroceso, y se ayudó mucho a la gente pobre, a los humildes, a los pueblos indígenas”.

López Obrador insistió en que le da mucho gusto que el pueblo de Bolivia haya tomado la decisión de seguir el mismo rumbo para seguir avanzando con democracia, con libertad, con justicia y con soberanía.

“Un abrazo cariñoso desde México a todo el pueblo de Bolivía y felicidades, Luis”, concluyó López Obrador.

Comentarios