Nacional

García Cepeda, exsecretaria de Cultura, rechaza acusaciones de la SFP

“Impugnaré ante las autoridades competentes dentro de los plazos que me concede la ley para el efecto", aseguró la exfuncionaria.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 23:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María Cristina García Cepeda, exsecretaria de Cultura en el sexenio de Enrique Peña Nieto, negó las supuestas irregularidades que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le imputó  y por lo cual fue inhabilitada para ocupar cualquier cargo en el sector público, además de sancionarla con una multa por cerca de 20 millones de pesos.

En un comunicado dado a conocer hoy, la dependencia federal acusó a García Cepeda de haber autorizado 59 millones de pesos como donativos para el proyecto del llamado Museo de Museos, que tendría su sede en la Casa del Marqués del Apartado, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Al solicitarle una declaración al respecto, la exfuncionaria remitió a esta agencia su tuit personal: “Las sanciones que me impuso el órgano Interno de Control de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, son notoriamente infundadas.

“Las impugnaré ante las autoridades competentes dentro de los plazos que me concede la ley para el efecto.

“He aportado documentación soporte sobre las decisiones administrativas que se tomaron en su momento. Contribuyo con las instituciones a aclarar debidamente cada punto sobre este caso.

“He trabajado siempre bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y el apego irrestricto a la legalidad en mis más de 40 años de servicio público en diversas instituciones culturales".

Comentarios