Andrés Manuel López Obrador

Alianza Federalista urge a AMLO trabajar juntos ante una 'innegable crisis'

Al cumplirse dos años del actual gobierno federal, los 10 gobernadores de la llamada Alianza Federalista urgieron al presidente López Obrador trabajar juntos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- "Por México, pasemos del manejo de crisis a la administración de soluciones. Ciudadano Presidente, es su turno al bat”, manifestaron los gobernadores que integran la Alianza Federalista en un mensaje que enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cumplir dos años de su gobierno, la Alianza Federalista pidió al presidente López Obrador hacer a un lado las diferencias y retiraron su disposición a trabajar juntos para resolver los problemas del país.

"A dos años del Gobierno de López Obrador, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la Alianza Federalista reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando México reclama seriedad, soluciones y unidad", señalaron en su mensaje.

Consideraron que ya no se pueden dar el lujo de postergar el crecimiento del país por las diferencias y criterios dispares que les impiden ver hacia delante. “Sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos", expresaron en su mensaje difundido en sus redes sociales.

Según estos gobernadores que se oponen al gobierno de López Obrador, la negación de los problemas ha entorpecido el rumbo del país y por eso llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: “trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere".

Los gobernadores aliancistas reiteraron su disposición de unir esfuerzos y "a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece".

“Ciudadano Presidente, es su turno al bat”, dijeron parafraseando la expresión coloquial del beisbol, deporte favorito de López Obrador.

La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores -todos de oposición- de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; y Durango, José Rosas Aispuro.

También figuran Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Comentarios