Coparmex

Más que transformación, ha sido regresión, dice la Coparmex sobre AMLO

A dos años del gobierno del presidente López Obrador, la Coparmex, liderada por Gustavo de Hoyos, consideró que más que una transformación, en el país hay una regresión democrática.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) más que una transformación, los dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido una regresión.

A dos años del gobierno de López Obrador, el dirigente de la patronal y participante de la organización, Gustavo de Hoyos, y que busca posiciones políticas en las elecciones del año entrante, dijo que la promesa de dejar sentadas las bases de la transformación no se ha cumplido.

Al contrario, insistió, el gobierno lopezobradorista está en deuda con las principales promesas: acabar la corrupción y combatir la inseguridad.

"Más que a una transformación, estamos frente a una regresión democrática", externó el dirigente patronal en su análisis difundido horas antes del informe de López Obrador.

Aunque reconoce en su diagnóstico algunos aspectos positivos como el manejo de las finanzas públicas y economía, el cumplimiento en fortalecer el poder adquisitivo del salario mínimo, la reforma al sistema de pensiones, el respeto a la autonomía de Banxico, los estímulos fiscales para la zona fronteriza y mayor presupuesto a los programas sociales, De Hoyos sostiene que los avances del gobierno de la Cuarta Transformación han dijo ”insuficientes y con abundante improvisación”,

En el análisis, De Hoyos aseguró también que la política de austeridad republicana que tiene como bandera López Obrador es "selectiva", pues la mayor parte de los recursos se han ido a solo para los proyectos prioritarios de este gobierno.

Mientras que en el problema de la corrupción advirtió que no se ha reducido y únicamente se ha dedicado "a la difusión sin consecuencias de algunos casos mediáticos, mientras que se tolera a funcionarios y a sus familiares señalados por conductas ilegales”, señalando al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett; al ex delegado del gobierno federal en Jalisco Carlos Lomelí, así como a su hermano, Pio López Obrador.

En la revisión de las acciones económicas reconoció que no han aumentado los impuestos pero advirtió que la economía esta en recesión y se han perdido hasta ahora dos millones de empleos por la pandemia.

Denunció que un "terrorismo fiscal" contra las empresarios y no hay ningún apoyo fiscal por parte del gobierno federal para las pequeñas y medianas empresas ya que solo el 5% de estas reportaron haber recibido algún apoyo.

Otra de las críticas del dirigente empresarial es que la Guardia Nacional, no ha dado resultados positivos en una disminución de la inseguridad. En tanto que en el tema educativo subrayó que no hay una estrategia clara y se han eliminado fondos.

Comentarios