Elecciones 2021

El PRI, PAN y PRD concretan alianza: se harán llamar "Va por México"

Tal como habían acordado con la organización "Sí por México" -de Claudio X. González-, las dirigencias del PRI, PAN y PRD anunciaron una coalición parcial para las elecciones de 2021.
martes, 22 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRI, PAN y PRD, con el apoyo de la organización "Si por México" -encabezada por los empresarios Claudio X. González- concretaron un acuerdo de coalición parcial electoral para participar en un solo frente en las elecciones federales del 2021 para la renovación de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa virtual, las dirigencias de los tres partidos presentaron la alianza que lleva el nombre “Va Por México” en letras en negro, en cuya X resaltan los colores azul del PAN, rojo del PRI y amarillo del PRD.

La alianza se firmó un día antes de que se cumpla el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar y suscribir coaliciones totales o parciales.

En un comunicado conjunto, los tres partidos manifestaron que "los une la necesidad de salvar a México sin distinción de colores partidistas".

“Somos parte de la gran mayoría de mexicanas y mexicanos que queremos un cambio de rumbo y un Estado de derecho, por eso hoy nace esta coalición a favor de México, de la libertad y el fortalecimiento de nuestra democracia”, aseguraron.

Señalaron que ante el "colapso que vive el sistema de salud, el cual está rebasado por la magnitud de la pandemia y ante el año más violento del que se tenga memoria y de la más grave crisis económica de los últimos cien años", los tres partidos acordaron dejar de lado las naturales diferencias y concentrarse en las coincidencias para estar unidas y unidos por México.

“El país necesita un rumbo claro, con estrategias que resuelvan las más urgentes necesidades de la gente, con decisiones que permitan el rescate del campo, más presupuesto para seguridad en estados y municipios y que mejore el sistema de salud”, señalaron en el comunicado difundido una vez que firmaron el acuerdo electoral.

El frente de los tres partidos recibió el respaldo de distintos presidentes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellos Claudio X. González, de "Sí por México"; Gustavo de Hoyos, de Alternativas por México; Demetrio Sodi, de Futuro XXI; entre otros.

Presentaciu00f3n de la alianza #VaPorMu00e9xico

Posted by Partido de la Revoluciu00f3n Democru00e1tica PRD on Tuesday, December 22, 2020

 

Comentarios