AMLO

AMLO enviará otra iniciativa para poner tope salarial a sueldos de funcionarios

Luego de que funcionarios se ampararan para frenar los recortes a su salario, el presidente López Obrador dijo que enviará otra iniciativa para evitar que cualquier funcionario público gane más que el primer mandatario.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Polémica desde los primeros días de su administración, el tope salarial de servidores públicos de otros poderes y organismos autónomos fue revivido hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La razón: el hecho de que funcionarios del Estado, ajenos a su ámbito de decisión, obtuvieran amparos para frenar los recortes salariales que, por la vía legislativa y con mayoría de su movimiento, instruyó el cumplimiento de la prescripción constitucional que ordena que nadie en el sector público puede ganar más que el Presidente.

Ahora, el mandatario reiteró que está preparando una nueva iniciativa de ley para topar los salarios y percepciones de altos funcionarios.

“Los sueldos… todavía tenemos ese pendiente, porque hubo quienes se ampararon y lograron amparos y todavía hay ministros (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) que están ganando en total hasta 700 mil pesos mensuales. Pero este asunto no se termina porque sí, aplicaron esos amparos, pero yo voy a enviar en su momento otra iniciativa”, dijo.

En su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador no planteó fecha, pero reiteró su objetivo de conseguir una reforma para conseguir bajar las percepciones como lo ha hecho en su administración, pero de manera extensiva a otros poderes y organismos constitucionalmente autónomos.

Más de

Comentarios