AMLO

Opositores llamarán a no aplicarse vacuna contra covid-19, dice AMLO

El presidente López Obrador alertó a la población que sus opositores “no tardan” en llamar a no aplicarse la vacuna contra el covid-19.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a la población que sus opositores “no tardan” en llamar a no aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Ante eso, llamó a la población a vacunarse cuando le corresponda y a no temer efectos secundarios y desoír los llamados porque, dijo, sus opositores “son malos de malolandia”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que mañana, cuando se emite el informe semanal “El pulso de la salud”, precisará datos sobre adquisición de vacunas, transparentará contratos y expondrá el esquema con el que su gobierno se propone tener al sector salud de atención a pacientes con Covid 19, completamente inmunizado antes de que concluya enero.

Además, insistió en que no debe haber actos de influyentismo, e inclusive instó al personal del sector salud a denunciar arbitrariedades de funcionarios, pues es ese personal el que sabe quién está efectivamente en la línea de atención y expuesto al contagio.

López Obrador mencionó que hoy regresa a México el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, procedente de Argentina, país al que viajó para observar la experiencia de la vacuna rusa, Sputnik, así como la de AstraZeneca-Oxford que ahí se está aplicando.

Más de

Comentarios