Banxico

Retoman en San Lázaro la discusión de la reforma a la Ley del Banxico

La Jucopo de la Cámara de Diputados liderada por Morena acordó revivir la discusión de la reforma a la Ley del Banco de México.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados liderada por Morena y aliados acordó revivir la discusión de la reforma a la Ley del Banco de México.

El presidente de esa instancia de gobierno camaral, el morenista Ignacio Mier Velazco, informó que esta semana quedará conformado un grupo de trabajo plural entre diputados y senadores “para analizar en conferencia con todos los sectores involucrados” la minuta ya aprobada en el Senado y que se encuentra a la espera de dictamen en San Lázaro.

Mier Velazco precisó que se busca llegar a “entendimientos” entre las cámaras de diputados y de senadores para avanzar en su aprobación final en el pleno.

El tema, de acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena, es retomar su discusión y análisis para someterla a votación en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

La reforma a la Ley del Banco de México fue rechazada en diversos frentes, entre ellos, por los principales funcionarios del Banco de México.

Igualmente, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez declaró que no era necesaria la reforma a la Ley del Banxico.

Comentarios