Nacional

Servidores de la Nación serán vacunados "para protegerlos", confirma el presidente

Los operadores de los programas sociales del gobierno serán inmunizados por ser parte de las brigadas de vacunación, afirmó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
lunes, 18 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los “Servidores de la Nación”, la estructura de operadores de programas sociales de esta administración, se están vacunando y, en medio del escándalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el esquema descartando cambios en el plan de vacunación contra el covid 19.

La razón: se trata de proteger a quienes participan en las brigadas de vacunación, cada una integrada por cuatro militares, cuatro “Servidores de la Nación” y dos miembros del Sector Salud. En su oportunidad, anticipó, también serán vacunados los voluntarios que se integren a dichas brigadas.

El tema fue abordado hoy durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el presidente consideró que los trabajadores de esa estructura merecen estar protegidos.

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos. Son cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores, entre ellos dos servidores de la nación, dos promotores de otras dependencias, son ocho, y dos del sector salud, los que vacunan. Son 10”.

Actualmente, precisó, hay mil brigadas actuando en todo el país, pero se espera que una vez lleguen embarques más grandes del antígeno, se desplieguen 10 mil brigadas que tendrán la misma prioridad que el personal del Sector Salud de la primera línea de atención a pacientes de covid-19.

Comentarios