Morena

Morena acusa al INE de censurar a AMLO y dice que impugnará ante el TEPJF

Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que el INE censura el presidente López Obrador al no permitir que opine sobre las elecciones de 2021 por lo que impugnará ante el TEPJF.
martes, 19 de enero de 2021 · 15:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se pronuncie sobre el tema electoral durante sus conferencias diarias matutinas.

El diputado con licencia acusó que la decisión del INE censura al presidente López Obrador, por lo cual recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A su juicio, la decisión para que el presidente de la República y todos los gobernadores se abstengan de dar opiniones sobre temas electorales en esta campaña para renovar la Cámara de Diputados y gubernaturas, hace que el INE deje de ser un árbitro y tome partido.

“Vamos a presentar ante el Tribunal Electoral un recurso para impugnar la decisión del Consejo General del INE”, anunció tras indicar que las conferencias matutinas del presidente no son propaganda gubernamental, sino un ejercicio de transparencia y acercamiento al pueblo.

Comentarios