SRE

Ebrard dice que habrá una "muy buena relación" con gobierno de Joe Biden

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este miércoles que habrá una “muy buena relación bilateral” entre el gobierno mexicano y la administración entrante de Joe Biden.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró este miércoles que habrá una “muy buena relación bilateral” entre el gobierno mexicano y la administración entrante de Joe Biden y Kamala Harris, en Estados Unidos, y añadió que “una nueva etapa se inicia, de respeto mutuo y esperanza compartida”.

Desde su cuenta de Twitter, Ebrard deseó el “mayor de los éxitos” a la dupla Biden-Harris -que hoy tomó posesión de la Presidencia de EU-, y aseveró que “habrá una muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos”.

En los últimos días surgieron roces en la relación bilateral, con el reclamo de tres secretarios de Estado de la administración Trump ante la política energética que da preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento del tratado de libre comercio, y la tensión diplomática generada por el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Además de Ebrard, otros actores de la clase política de México felicitaron al nuevo mandatario estadounidense, entre ellos Mario Delgado, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivos presidentes de Morena, el PAN y el PRI, así como los expresidentes panistas Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

Comentarios