AMLO

Sin nombrarlo, AMLO llama a Carlos Loret de Mola "calumniador profesional"

"Uno de estos calumniadores profesionales hace poco habló de que se iba a construir el parque de béisbol de Palenque porque a mí me interesa mucho el béisbol, pero además porque estaba mi hermano ahí de empresario", dice en la conferencia de prensa matutina.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al hablar de beisbol y la adquisición del estadio de Ciudad Obregón, en Hermosillo, Sonora, que será convertido en escuela de deporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó al conductor Carlos Loret de Mola, sin nombrarlo, como “uno de los calumniador profesionales”.

“Uno de estos calumniadores profesionales hace poco habló de que se iba a construir el parque de béisbol de Palenque porque a mí me interesa mucho el béisbol, pero además porque estaba mi hermano ahí de empresario”, aseguró en la conferencia de prensa matutina.

Y aclaró: “Les informo que no se va a construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas, pero no sólo en Palenque, en muchas ciudades del país, se han rehabilitado cerca de 80 unidades deportivas”.

Dijo que pedirá al secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, que informe porque es un plan para que haya suficientes canchas de fútbol, de básquetbol, de todos los deportes, incluidos campos de béisbol, porque es importante, dijo, hablando de salud, cuidar la alimentación, no comer comida chatarra, nutrirse bien, ejercitarse y hacer deporte.

“Ya lo hemos hablado muchas veces, es fundamental darle atención a la medicina preventiva y el deporte es medicina preventiva, entre otras cosas”, añadió.

Por eso, afirmó que se construyen nuevos estados tanto en Hermosillo, como en Ciudad Obregón, Sonora y los antiguos se quedaron como propiedad del gobierno de Sonora y la gobernadora, Claudia Pavlovich, planteó que en lugar de venderlos a particulares para construir plazas comerciales, por qué no los dejaba para beneficio de la comunidad y del deporte.

“Se hicieron avalúos y así fue como se adquirieron los dos estadios. Primero el de Hermosillo, pero como tenemos que atender a todos por igual, es Obregón y es Hermosillo, es Ciudad del Carmen y es Campeche, es Chihuahua y es Juárez, parejo todo. Eso es lo que estamos llevando a cabo”, añadió.

 

¿Qué dijo Loret?

 

El 15 de enero, Loret de Mola difundió en Latinus información sobre que la zona donde se ubica la quinta “La Chingada” del presidente López Obrador se beneficiaría con el plan de mejoramiento urbano que cuesta 112 millones de pesos.

Este dinero se usaría en la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de usos múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná, con lo cual se verá incrementada la plusvalía de la zona, pues además estaría muy cerca una estación del Tren Maya.

Loret de Mola presentó documentos sobre la inversión que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) que el 18 de enero había firmado un contrato de obra con la constructora Gervisur SA de CV.

Además, difundió que Pío López Obrador, hermano del presidente, había sido apoyado por otros gobiernos desde 2011 porque se le habrían otorgado 345 mil pesos del programa de Plantaciones Forestales Comerciales de la Comisión Nacional Forestal y en 2015 se le habrían entregado recursos públicos porque tomó el control del equipo de béisbol Las Guacamayas.

Asimismo, señaló que el gobierno entregó 89 millones de pesos para la renovación del estadio, tal como el 11 de enero informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), respecto a que la Sedatu había dado ese monto para renovar el estado de Las Guacamayas en Palenque, Chiapas, otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el 13 de enero, López Obrador negó “influyentismo” en la remodelación del estadio de Palenque donde juegan Las Guacamayas, donde Pío López Obrador es directivo.

“Es bastante exagerado, un despropósito y mala fe”, vincular las obras con su hermano, dijo en la conferencia de prensa mañanera de ese día.

“No es cierto. Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras, estamos hablando como de 130, 140 ciudades” donde se están creando centros deportivos

 “¿Entonces por qué se incluyó Palenque? Porque están contempladas todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano. Entonces, de ese programa, que se haga por Las Guacamayas, de Palenque y que tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe”, aseveró.

Comentarios