AMLO

El líder de Frena pide a Biden que actúe para que AMLO "rinda cuentas por sus crímenes"

El presidente de México logró en un año lo que tomó a Hugo Chávez una década, dice Gilberto Lozano al nuevo mandatario estadunidense. Si no se emprenden acciones, México y EU "se arrepentirán y enfrentarán las desgracias del comunismo y la pobreza", señala en una carta.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena), Gilberto Lozano, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una carta su apoyo para tomar acciones legales contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, “por sus crímenes”.

Según Lozano la situación en México es “alarmante” y asegura que el presidente López Obrador “logró en un año lo que tomó a (Hugo) Chávez una década” en Venezuela. Incluso, acusó al presidente López Obrador de haber cometido “crímenes”, por lo que pidió al nuevo mandatario estadunidense hacer que el mexicano rinda cuentas ante organismos internacionales.

En la lista de acusaciones, el líder de Frena aseguró que López Obrador ha tomado malas decisiones como la toma del presupuesto para la compra de medicinas y tratamientos para combatir el cáncer infantil para financiar programas de compra de votos; aumento de torturas y desapariciones forzadas; abuso a migrantes; ataques a periodistas y defensores de derechos humanos; ejecuciones extrajudiciales; difamación a medios de comunicación y a sectores económicos y sociales.

También lo acusa de infundir temor para que sus acciones no sean objetadas y sus actos de corrupción no sean difundidos, quitar el presupuesto a organismos independientes, inhibir la inversión privada nacional e internacional y violar los principios constitucionales.

“La dimisión de López Obrador detendrá la sistemática destrucción de nuestras Instituciones, del estado de derecho, de las libertades, derribando intencionalmente a la clase media, generándonos pobreza; afecta no solo a México, nuestros países comparten lazos, socio-económicos, históricos, culturales estrechamente, entretejidos con familias en ambos lados de una amplia vecindad, el acontecer de una nación afecta indefectiblemente a la otra”, agregó Lozano en su carta dirigida a Biden.

“Señor presidente electo Joseph R. Biden Jr., le pido respetuosamente que nos ayude a evitar la desaparición irreparable de la seguridad en América del Norte mediante un seguimiento de cerca de México. Instar a las organizaciones financieras, la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos a que lo hagan.

“Con pruebas suficientes, dentro del marco legal Internacional y atribuciones de Derecho, las autoridades de su país podrán emprender acciones legales, interviniendo con prontitud y resueltamente llamando al presidente López Obrador a rendir cuentas por sus crímenes.

“De lo contrario, ambos países se arrepentirán; nuestras naciones enfrentarán las desgracias del comunismo, la pobreza, la miseria y la muerte de nuestra libertad y la voluntad creativa de nuestros ciudadanos”, señala la misiva.

 

Más de

Comentarios